14 de septiembre de 2017

Coser: Blusa golondrinas

Hoy os traigo mi nueva blusa!


Está hecha con un crepé llenito de golondrinas.

Ay maaare... La guerra que me ha dado esta tela! La puedo resumir en tres SOS!

Primero: cuando la lavé antes de decidir qué coser con ella algo me destiñó... SOS! Apareció un manchurrón azul. Pero metí la tela en agua con un chorrito de lejía...
Total, que cuando la compré era casi blanca con las golondrinas azuladas y ahora es color crudo con las golondrinas marrones o azules, depende de la zona... jajaja.

Pero aún así me gustó el resultado, así que tijeras a la obra!

Me decidí por un patrón de blusa que cogí en Makerist cuando salieron de super oferta: el modelo Fraullvie de Fritzi.



Segundo: Cuando iba a cortar el patrón vi que no me llegaba la tela...SOS! Así que a usar trozos de tela para empalmar... Opté por hacer un añadido en la zona delantera y rematarlo con bies en negro.

Tercero: cuando ya tenía la blusa casi montada y me la probé resulta que me quedaba enorme! SOS! Así que a recortar de los laterales.

Total, que no hubiera sido necesario el empalme central... Pero me encanta!

La blusa tiene una apertura trasera super bonita.


Es muy sencilla de hacer y muy cómoda!


Y con esta blusa, creo que me voy a declarar una adicta al bies! Me encanta el acabado tan pulido que da.

Patrón: Blusa Frau Ilvi de Fritzi
             * delantero modificado

Link: RUMS

Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...