27 de abril de 2017

Coser: Chaqueta Urdibe

Mi primera chaqueta!!! Yeeee-haw!!! (grito a lo vaquero , jajaja).


Es la chaqueta Urdibe. El patrón es de Hirutxoak. Son muchas las blogeras que se han hecho su versión, gracias a que Hirutxoak ha hecho que el patrón sea viajero. Mila esker bihotz-bihotzez Nekane!!!

Yo no llegué a apuntarme al sarao de recibir el patrón, porque llevo poco por aquí, pero Haria Ta Orratza me pasó el suyo y me puse manos a la obra. Aquí tenéis su versión. Mila esker guapa!!!

He utilizado tela de sudadera jaspeada en gris claro y tela de puño para las mangas.

Me encanta la forma redondeada del bajo y el maxi cuello.

Los ojales para los botones han sido un reto, ya que es la primera vez que los hago en mi nueva máquina. Pero tras varias pruebas en un retal y después de quitarle el miedo, me decidí a atacar a la chaqueta (he de confesar que con el primero sudé porque el ojalador no corría bien sobre la tela y casi me da un mal...).


El color gris me parecía un poco soso. Y no tenía ninguna tela que conjuntara para el reverso del cuello, así que con la misma tela de puño añadí un ribete.

Y para darle algo más de color, añadí en la parte delantera un petache de tela de puño y kraft-tex (qué pasada de material!). Y también un aplique en la parte trasera (en la chepa, jeje).


Para l@s que no sepáis, el kraft-tex es un papel que parece cuero, pero que es textil, ya que se puede cortar, coser y lavar como si fuera tela. Yo le he hecho una puntada decorativa con la máquina.

  

Poz-pozik nago nire txaketa berriarekin!
¡Estoy feliz con mi nueva chaqueta! Como prenda de "entre tiempo" me viene de perlas.

Seguro que me coso otra, y la siguiente, con bolsillos (esos graaaaandes desconocidos para mí).

Enlazo a RUMS y voy a ver qué se cose por ahí.

¡Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!
Hasta la próxima!

23 comentarios :

  1. Me encanta, es preciosa la combinación de telas y el acabado se ve genial. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísima! Me encanta la combinación de ese azul con el gris.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita. Primera chaqueta y tiene ribetes, ojales... una crack

    ResponderEliminar
  4. Artista!!! Es chulisima. Bonita combinación de telas y detalles.

    ResponderEliminar
  5. Es una versión de la Urdibe superoriginal. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Es muy muy chula y con esos colores queda muy primaveral. El gris con esa tela de puño queda estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Oso polita! Zoragarria da nola urdibe berdina, bakoitzaren eskuetan eraldatzen den.
    Maravilloso cómo se trasforma cada urdibe segun la mano.

    ResponderEliminar
  8. me encanta! yo también me pongo mi URdibe con la solapa así en lugar de cuello tan tapado, es que también lo he hecho en tonos primaverales, a ver si la semana que viene me pongo con las fotos y hago entrada

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas por los comentarios!!!
    Creo que no me voy a quitar mi Urdibe de encima esta primavera (si es que de verdad se ha ido el invierno...).
    :)

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, me gusta mucho la combinación de colores.

    ResponderEliminar
  11. eres una artista!!!estoy deseando ver más cositas!!

    ResponderEliminar
  12. Qué combinación más chula!! Te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...