10 de febrero de 2017

DIY: Rincón de lectura para espacios reducidos


Yo creo que casi todas las amatxus que andamos un poco en el mundo on-line hemos visto un rincón de lectura para los txikis. Un rinconcito para que estén cómodos y puedan hojear libremente sus libros (y los de la biblioteca).

Normalmente son espacios diáfanos, con baldas en las paredes (los archiconocidos especieros de Ikea), guirnaldas de bolas led, colchonetas y cojines, sillitas... Todo de revista de decoración. Pero...¿qué haces si vives en un piso estándar, donde tus hijos ya se han apoderado de casi todos los espacios de casa? Te voy a dar unas ideas...

Pero primero, el universo Pinterest para este tipo de rincones. Aquí unas ideas:

  

  

Todas estas ideas las podéis aplicar a vuestra casa, son sencillas de realizar.
En mi caso, las habitaciones de mis hijos ya tienen bastante con lo muebles estándar (cama, armario, mesa...), así que no me queda espacio.

Como recurso tengo el salón, que es bastante amplio. Pero una parte del salón ya está transformada en rincón de juegos (cocinita de madera que ya os enseñaré, juguetes varios...).
Así que he optado por hacer un rincón de lectura "móvil".

He montado una caja de madera (de esas tipo caja de frutas) y le he puesto 4 ruedas, para que sea fácil de mover. En principio pensé en pintarla y decorarla, pero la verdad es que me gusta el aspecto natural de la madera.


En este cajón móvil tenemos los libros que más suelen leer, aunque los suelo ir cambiado con otros que tienen en sus habitaciones.
Me he comprado los especieros de Ikea, pero finalmente no los he puesto (ya se me ocurrirá qué hacer con ellos...). 

Mis pekes ya saben dónde están sus libros y cuando quieren los cogen y los ojean en la alfombra del salón. Pero a veces, les tiro en un rincón una colchoneta con varios cojines, para fomentar el ratito de lectura.
¿Qué os parece?
De todas formas, lo que más les motiva a leer es que seamos su aita o yo quienes cojamos un libro y nos sentemos con ellos a leerlo. ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...