13 de febrero de 2017

Coser: camiseta de prueba

Este post bien se podría llamar "Aventuras y desventuras de una camiseta". En fin... :)



Me compré unas telas de punto chulísimas con intención de usar algún patrón de mis primeras revistas Ottobre, pero antes de meterle mano a tan preciado tesoro, decidí poner a prueba a Mi Viejita máquina de coser y a mí misma (menos mal...).

Primero hice los deberes: me leí/vi infinidad de tutoriales sobre cómo manejar las telas de punto (un hurra a la generosidad humana que cuelga de forma gratuita información tan útil para novatas como yo... Hip hip, HURRA!).

Total, que ni corta ni perezosa, fui a una mercería de las de toda la vida y compré lo que me paració básico con este tipo de telas:
  • aguja de punta de bola
  • aguja doble
La primera me ha funcionado estupendamente! Y se nota que el agujero que hace la aguja en la tela no es tan pronunciado.

Pero con la segunda... SOS!!!! En todas partes ponía que para poder usarla la máquina tenía que tener el garfio transversal ¿¿¿QUÉ COSA????

Por más que leí el manual de Mi Viejita, en ningún sitio especificaba el tipo de garfio... Así que yo probé. Conseguí poner la aguja doble, pero en cuantis bajé la aguja... ATASCADA!!! Imposible... Probé varias veces, pero está claro que con Mi Viejita no se puede usar este tipo de aguja (al menos conseguí no romperla...).
Os presento a Mi Viejita
Conclusión! tengo que actualizarme... Devolveré Mi Viejita a su legítima dueña (mi amatxu) y volaré sola con tecnologías más modernas. Ahora toca estudiar el mercado y elegir (acepto sugerencias).

Bien. Volvamos a la camiseta.
Para hacerla, reutilicé 2 camisetas mías que ya estaban destinadas a retales:



Y el patrón, a lo loco! Lo hice yo solita siguiendo este tutorial (no creo que repita esta experiencia...).

En fin. No os voy a negar que he sufrido, sobre todo cosiendo el cuello. Aunque seguí varios tutoriales, lo descosí casi 2 veces y al final me quedé corta y tuve que empalmar un cachito... aaaargh!



Y como la tela amarilla tenía unos agujeritos, me vine arriba y decidí hacerle un aplique con el tutorial de La Pantigana para que no se vieran. Esto sí que me salió fatal...
Miradlo con ojos de madre que sabe que su txikitin ha puesto tooodo su empeño... :P

     

Y no, no le he cosido el bajo... Ante tanto despropósito me he negado a hacerlo. Eso será tarea de mi nueva máquina (cuando la tenga).

Al menos, mi hija está feliz con su nueva camiseta de andar por casa!!! (porque de ahí no va a salir...jajaja).

Comparto en Menuda Inspiración :)

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...