30 de diciembre de 2016

Antes y Después : Cajonera de Ikea

Donde vivía antes tenía el salón con muebles color 'wengué' (nadie me había contado lo imposible que es de disimular la capa de polvo se queda cada día sobre ellos), así que tras una agotadora mudanza, decidimos que los nuevos muebles fueran en blanco, incluyendo el escritorio. La mesa que tenía antes no me servía, pero la cajonera sí. Así que decidí hacerle un 'cambio de look' para que encajara con la nueva decoración.

La cajonera no es otra que la cajonera Mickey de Ikea (como no, el tan socorrido rey sueco del mueble low cost). Conseguir el mismo tono de blanco me pareció imposible, así que opté por pintarla en gris. No me quedaba imprimación, así que tuve que darle 3 manos de pintura y 1 de barniz mate para proteger.

Para darle otra gracia, forré el frente de los cajones con papel (de alto gramaje, de ese que parece papel de regalo del bueno), combinando dos estampados distintos. Para pegar el papel uso una mezcla echa de agua y cola blanca/de carpintero. Echo en un tarro de conservas cola blanca y le voy echando agua poco a poco hasta conseguir una cola más líquida, pero tampoco en exceso. Después de pegado el papel, lo protegí con una capa de barniz.

¿Qué os parece el cambio?

Pooor certo... me falta limpiar las ruedas, que se mancharon un poco de pintura...jeje. Eso se hubiera evitado si las hubiera protegido con un poco de cinta de carrocero... aaaains.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...